top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

ACCESO A LA JUSTICIA

Resolución de conflictos alternativas

Mediación es un proceso donde personas en disputa se juntan con un mediador imparcial que los guía por un estructurado, voluntario y confidencial proceso para resolver sus conflictos. Mediadores son un partido tercero imparcial que proporciona un lugar seguro que promete comunicación efectiva. Ellos asisten a los partidos en disputa a llegar a un acuerdo mutuo. El proceso es efectivo en ambos casos legales donde una demanda ha sido fichada y las circunstancias donde un proceso legal no es preferido. Es un no-contradictorio, respetuoso y flexible proceso.

MEDIADORES

¿QUIENES SON LOS MEDIADORES?

Mediadores del Centro de Resolución de Disputas del Valle de Wenatchee son miembros de nuestra comunidad que han tomado entrenamiento especial para ser certificados. Ellos representan la diversidad de nuestras comunidades en respecto a la edad, género, educación, habilidad de lengua y sus comunidades étnicas.

¿CUÁLES SON LAS CALIFICACIONES DE UN MEDIADOR?

Mediadores son certificados acuerdo a las políticas de Resolución Washington (del estado de la Asociación de Washington del Centro de Resolución de Disputa), y la Asociación de Mediación Washington. Mediadores adhieren a las normas de practica de Resolución Washington y la Asociación de Mediación Washington. Certificación en mediación incluye 40 horas de entrenamiento de clase, pasado un examen escrito y participación en un internado riguroso supervisado que incluye observación de sesiones de mediación, práctica de mediación y un mínimo de 24 horas de experiencia asiendo mediaciones. Entrenamiento adicional es requerido para Mediadores de Leyes Familiares, Mediadores de reclamos menores y de todas especializaciones en mediación.

¿PORQUE ESCOGER MEDIACIÓN?

RESOLUCIÓN FACTIBLE Y DURADERA

Conflicto es una parte normal de la vida. Pero también puede ser una oportunidad para conectar y entender. Exitosamente resolviendo conflictos depende de la participación de conversaciones difíciles en un lugar seguro y un ambiente con soporte. Sirviendo como facilitadores imparciales nuestros mediadores con entrenamiendo, certificación suportan un lugar seguro y un espacio productivo done personas en conflictos pueden expresar sus necesidades, preocupaciones e identifica terreno común y trabajar juntos para crear un acuerdo que los beneficia mutuamente.


Mediadores siguen un proceso y usan una variedad de instrumentos para ayudar a las personas que superen su conflicto con integridad, seguridad y con respecto.

¿QUÉ TIPO DE DISPUTAS PUEDEN SER MEDIADAS?


El Centro de Resolución de Disputas generalmente maneja los siguentes tipos de casos:


Divorcio

Plan de Paternidad (incluye padres que nunca se casaron)

Revisiones de Planes de Paternidad

Disolución de Asociación (de negocio o personal)

Mejoramiento de Relación Familiar

Disputas de Padres/Hijos/as

Problemas de Jubilados

Casos de Corte en Casos Menores

Desacuerdos de Vecindario (de ruido, niños, mascotas y más)

Disputas de Propietario e Inquilino/a

Disputas de Consumidor/Negocios

Quejas Civiles

Disputas de Gobierno/ciudadano/a

Mediación de Organizaciones o Agencias

Mediaciones de múltiple gente

Si tiene una disputa que no está incluida en la lista, llámanos y nosotros le podemos ayudar en determinar si mediación es una opción para usted.

¿CUÁNTO DURA UNA MEDIACIÓN?

Las sesiones de mediación son programadas dentro de dos semanas de recibir fundos.

  • Típicamente una sesión de mediación es planeada por tres horas.

  • Si la mediación no es resuelta en la primera sesión de tres horas, una sesión segunda puede ser apuntada. El Centro de Resolución del Valle de Wenatchee recomienda planificar una segunda sesión para asuntos más complejos.

  • La tarifa para la segunda mediación no requiere la tarifa de administración de una vez sin reembolso.

¿CUÁNTO CUESTA UNA MEDIACIÓN?

Proceso de Resolución de Disputas Económico.

Tarifas están basadas en una escala de tarifas que depende de los ingresos de cada partido. Para empezar tu proceso de ingesta, cobramos una tarifa de $25 que no es reembolsable. Cuando ambos partidos se han puesto de acuerdo para una mediación, la tarifa de una sesión de mediación varia de $26-$200 por sesión de mediación de 3 horas.
Las tarifas de mediación para organizaciones y negocios varían dependiendo lo largo de la sesión, el tamaño de la organización o negocio y dependiendo si existe contrato entre el Centro de Resolución de Disputas y la organización o negocio. Para una cuota para tu organización o negocio por favor de contactar a nuestra oficina del Centro de Resolución de Disputa directamente. Nadie es rechazado por incapacidad de no poder pagar para usar nuestros servicios

¿CÓMO HAGO SITA PARA UNA MEDIACIÓN?

Servimos los condados de Chelan y Douglas

Para determinar si una mediación es un buen ajuste para tu situación, llámenos al (509) 888-0957. Nuestro horario para el Centro de llamadas Ingestas lunes-jueves de 9:00 a.m.- 4:00 p.m. y los viernes de 9:00 a.m.- 1:00 p.m.​

Nuestro especialista ingesta aprenderá más de asunto y le dará explicación del proceso. Si decide seguir adelante con una mediación le pediremos que pague una tarifa ingesta de $25 que no es reembolsable. Nuestro especialista ingesta después se contactara con el partido o partidos involucrados.

Mediación son citadas entre semana y los fines de semana por las mañanas, a medio día y por las tardes.

Mediación es un proceso voluntario. Aunque no sepas si quisieras usar mediación para solucionar tu problema, llámanos para que aprendas más y explores tus opciones.

¿CÓMO PREPARARTE PARA UNA MEDIACIÓN?

El proceso de mediación es tu proceso

¿QUÉ TRAER A TU MEDIACIÓN?

Ambos partidos pueden traer retratos, cartas, contactos o cualquier tipo de registro que ayude al partido opuesto a comprender la posición del otro partido durante la disputa y soporte con exactitud en letra el acuerdo de solución.

¿QUIÉN DEBE PRESENTARSE A LA SESIÓN DE MEDIACIÓN?

Todos los partidos en la disputa que son involucrados y tienen autoridad de los partidos para decidir deben estar en la sesión.

En adición a los partidos y los mediadores, los siguientes pueden estar incluidos en una sesión:

  • Testigos (si están aprobados por el mediador y el partido opuesto)

  • Abogados (si se ocupan y ambos partidos lo permiten)

  • Defensores/as (si están aprobadas por el mediador)

  • Observadores (del Centro de Resolución de Disputas que son mediadores en entrenamiento)

¿HAY RECURSOS PARA AYUDAR A UNO PREPARASE PARA UNA MEDIACIÓN?

Si están participando en una mediación de plan de crianza por primera vez, por favor de contactar la Corte Superior de tu Condado para obtener el más reciente documento de plan de crianza antes de tu mediación.

RECURSOS LEGALES

CORTE SUPERIOR DEL CONDADO DE CHELAN

Librería de Leyes

CORTE SUPERIOR DEL CONDADO DE DOUGLAS

Sobre

CORTÉS DEL ESTADO DE WASHINGTON

Formas

SERVICIOS DE ABOGADOS VOLUNTARIOS DE CONDADOS CHELAN Y DOUGLAS

El Centro de Resolución de Disputas del Valle de Wenatchee está orgulloso a juntarse con los Servicios de Abogados Voluntarios de Condados Chelan y Douglas. SAVCCD se ha comprometido a cerrar la brecha de la justicia para personas de bajos ingresos facilitando servicios de civil legales gratis.

¿QUE EXPECTAR DURANTE UNA MEDIACION?

BUENA FE

Participación durante una mediacion es voluntaria pero requiere que participes en 'buena fe'. Esto significa que estás dispuesto a negociar, decir la verdad y oír al partido opuesto. Es nuestra esperanza que la información siguiente le ayude a prepararse.
Sesiones de mediación son programadas por un bloque de 3 horas, son facilitadas por mediadores voluntarios y son confidenciales. Debido a la posibilidad de el dura miento de la sesión, animamos a los partidos que traigan un bocadillo si piensan que lo ocuparan. Durante la mediación, mediadores imparciales los ayudaran a comunicarse y negociar entre ambos partidos para que crean su propia solución.
Mediadores no les darán una solución y no tomaran cualquier lado de los partidos. No es el trabajo del mediador a proveer información, por favor aprendan sus derechos y colecten toda la información y hechos que vayan a ocupar antes de que lleguen a su mediación.

EL PROCESO

Lo siguiente es una lista del contorno del proceso de medicación:


1.      Abertura de Mediador: Los mediadores explican el proceso, las reglas y los roles de los participantes.

2.      Declaración de Clientes: Tienes la oportunidad ininterrumpida para explicar la situación por tu perspectiva.

3.      Agenda: Necesitaras que desarrollar una lista de los problemas que ocupan resolverse.

4.      Negociaciones: Vas a trabajar con el partido opuesto para desarrollar soluciones para cada problema en tu lista.

5.      Asienta miento: Después que hayan llegado a un acuerdo con el partido opuesto un contrato de asienta miento será escrito y se convertirá en un contrato civil si los dos partidos lo firman.

Acuerda que el proceso de mediación es tu proceso. Tú haces tus propias decisiones en cómo resolver tu situación. Por favor de no firmar un asienta miento a no ser que tu estes de acuerdo con todo el suministro. Más sesiones pueden ser organizadas a como se ocupen. Tarifas adicionales serán requeridas para sesiones subsecuentes.

bottom of page